viernes, 13 de febrero de 2009

ONDINAS DE LOS VAPORES

Podremos encontrar a estos seres allí donde la acción del sol actúa sobre las aguas evaporándolas. Son extremadamente sutiles y que no los clasificamos como pertenecientes al aire pues tienen formas semejantes a los peces. Poseen un pequeño par de alas que se parecen a las aletas de los peces, pero son más translúcidas y las mueven cuando salen del agua para poder flotar en los aires. Su cuerpo sólo puede verse cuando hay poco sol y la evaporación toma forma de brumas. Son muy simples en su conducta y nada las distrae de sus constantes paseos por el agua y el aire. Rara vez sobrepasan de los tres a seis metros de altura. Y cuando la evaporación cesa, retornan en apariencia al agua y no se mueven de allí. A veces no poseen un cuerpo con forma definida, parecen globos o formas ovaladas que emergen lentamente del agua y flotan en el aire, quedan suspendidas en un lugar por mucho tiempo y en pocos segundos se trasladan rápidamente a otro para volver a quedar estáticas por un rato largo.

Pueden penetrar en la mente de las personas que se pasean por las inmediaciones. Al ser cabalgado por un espíritu de los vapores, el hombre se siente hechizado por el lugar, liviano, pero a la vez inmóvil, incapacitado de pensar en nada y como embriagado por perfumes y colores. Este hechizo no dura largo tiempo: al bajar el sol, o al disminuir la evaporación, lo liberan y le dejan un grato aturdimiento que gradualmente va desapareciendo, sin que se llegue a saber con claridad qué es lo que ha ocurrido.

Al día siguiente, la persona se siente animada por bellas ideas y por una potencia nueva, una paz interior y un verdadero sosiego. Posiblemente, este estado sea debido a que las ondinas han "evaporado" la humedad radical, o lo que antiguamente se llamaba "humores y bilis negra", dejando al psiquismo limpio de impurezas y afectos desordenados. Esta acción, realizada por las ondinas en algunos hombres, muestra hasta qué punto su tarea es importante en el medio en que habitan, pues su simple flotación sobre las aguas descontamina al lugar de las impurezas que pueden desequilibrar el sistema ecológico imperante.

No hay comentarios:

Estrellitas en el mapa