domingo, 2 de octubre de 2011

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN AREQUIPA


Numerosos fieles acompañaron primera procesión de Señor de los Milagros en Arequipa

Arequipa, oct. 01 (ANDINA).

Acompañada de numerosos fieles esta mañana la venerada imagen del Señor de los Milagros, inició su recorrido procesional por las principales calles de la ciudad de Arequipa, al sur de Lima, informaron hoy autoridades locales.

La procesión salió a las 6:00 horas del templo de San Agustín, y siguió por la calle del mismo nombre e ingresó a la plaza de Armas por el Portal de San Agustín.

Luego continuó por los portales de la municipalidad provincial y las Flores, para luego dirigirse al atrio de la Catedral y retornar a su templo.

A su pasó la imagen derramó bendiciones a sus fieles que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en las calles de la Ciudad Blanca.

Los devotos luego participaron en la primera misa en honor al Señor de los Milagros que fue oficiada por el párroco del templo de San Agustín, monseñor Pedro Bustamante López.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Percy Márquez Mota, informó que la imagen del Cristo Moreno recorrerá en cuatro ocasiones más las calles de Arequipa el 19, 20, 21 y 28 de octubre.

Con motivo de la festividad del Señor de los Milagros los integrantes de la Hermandad, como todos los años, han elaborado un programa de actividades que se inició hoy con la procesión y una misa.

También han programado desde hoy hasta el 31 de octubre misas dedicadas a instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Márquez señaló que son 30 las cuadrillas que se encargarán de cargar el anda del Señor de los Milagros que pesa 1,700 kilos.

(FIN) RMC/LBH

No hay comentarios:

Estrellitas en el mapa