viernes, 13 de febrero de 2009

MITOLOGIA_ONDINAS


El agua es el elemento natural de los habitantes etéreos llamados "ondinas", su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70% de agua. Estos seres no son diminutos, pero como el agua tienen una forma difícil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En días de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, también en invierno salen a pasear a traves de la niebla.
Estos elementales, como los otros actúan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de él. Cuando están presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.

Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, ésta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado

Los ondinas tienen una relación directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. También forman parte de la mitología antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante. En los rituales mágicos, el agua siempre está presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy fácilmente de las radiaciones, cuanto más si son psíquicas. Por eso cuando se bendice el agua, ésta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua.

El bautismo es una forma de liberación de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales más antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relación directa con Dios, pues es pura como el más brillante cristal.
Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal.

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no está funcionando bien.
En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del océano y de las aguas, en el cristianismo católico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. En otras, como por ejemplo la Umbanda en Brasil, una forma de espiritismo, es Iemanja la imagen de la reina del mar que protege a los navegantes y a la familia. Antiguamente, en la mitología la imagen era la de Neptuno, como rey de los océanos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

No hay comentarios:

Estrellitas en el mapa