sábado, 21 de febrero de 2009

LA SANTA FAZ

En el santuario de la Santa Faz de Alicante en la Comunidad Valenciana (España) se encuentra en un relicario la imagen plasmada en un lienzo, de La Faz de Cristo, cuya fama milagrosa se conoce desde el año 1.489.
El lienzo fue entregado en Roma, al padre Mena, por un Cardenal, con el fin de agradecerle el acogimiento recibido por dicho fraile en una visita que éste realizó a la ciudad de Alicante.
El lienzo de fino algodón contenía la pintura del rostro de Cristo.
El padre Mena al regresar a su parroquia, lo depositó en el fondo de un cofre junto a otros objetos ornamentales y curiosamente cada vez que se abría el cofre, aparecía por encima de todos los objetos el lienzo con la imagen del Cristo.
A raíz de este prodigio y aprovechando una época de gran sequía se decidió sacar de la Iglesia en procesión dicha imagen para hacer rogativas con el fin de pedir lluvia para los campos.
Se llevó a cabo el acto procesional y se decidió trasladar la reliquia desde San Juan (Alicante) hasta la ermita de los Ángeles.
Durante el traslado procesional de la Santa Faz, el 17 de marzo de dicho año, al llegar a un tramo conocido como el barranco de la Lloxa, el fraile que portaba en sus manos el lienzo cayó repentinamente de rodillas debido al excesivo peso de la reliquia y se pudo observar que del ojo derecho de la cara del Cristo brotaba una lágrima ante el asombro de todos los asistentes a dicho acto.
El viernes siguiente, después del sermón que pronunció uno de los frailes que asistían y dar la bendición con dicha reliquia, se produjo nuevamente otro asombroso milagro, pues aparecieron tres réplicas idénticas de La Santa Faz en el cielo y seguidamente se puso a llover dando fin a la sequía que padecían en la zona.
El siguiente viernes apareció un Cruz también en el cielo rodeada con los colores del arco iris y se pidió de la divinidad, a través de Fray Benito, quién presidía aquellos actos, que se levantara una Iglesia en el mismo lugar en donde brotó la lágrima y que esta fuese regentada por las monjas hijas de Santa Clara para que fuesen ellas quienes se encargasen de la custodia del lienzo.

viernes, 13 de febrero de 2009

Piscis,La Dama Selkie


Gobierna sobre el universo de los lagos y los mares. Favorece los amores apasionados y la familia. Tiene poderes para crear familias felices. Obtiene la paz en el hogar. Es la Dama de los Espíritus Ondinos, que aportan la armonía
y la alegría en el hogar. Hazle peticiones afectivas y familiares.
"Dama Selkie, Tú que gobiernas los amplios
mares, apórtame..."

Acuario, La Princesa Aril

Gobierna sobre el universo de los vientos portadores. Favorece las relaciones eficaces y útiles. Tiene poderes para desarrollar la inteligencia y su expresión. Obtiene éxitos brillantes y rápidos. Es la Princesa de los Espíritus Silfos, que aportan la vivacidad del espíritu y el humor. Hazle peticiones de éxitos brillantes.
"Princesa Aril, Tú que gobiernas las corrientes
de los vientos porteadores, apórtame..."

Capricornio, La Reina Mab

Gobierna sobre el universo de las rocas. Favorece todas las formas de restablecimiento. Tiene poderes para fijar los éxitos materiales en la realidad.
Acelera la realización de nuestros éxitos financieros. Es la Reina de los Espíritus Gnomos, que provocan los éxitos materiales. Hazle las peticiones más concretas.
"Reina Mab, Tú que gobiernas el mundo secreto de las rocas, apórtame ... "

Sagitario, La Dama Glasting

Gobierna sobre el universo de las elevaciones. Favorece el mundo espiritual y la ambición. Tiene poderes para aportar la amabilidad y los apoyos. Obtiene la resolución de los problemas y de los resultados repentinos. Es la Dama de los Espíritus Salamandra, que aportan el reconocimiento personal. Hazle peticiones relacionadas con el éxito social.
"Dama Glasting, Tú que gobiernas el ardor de las elevaciones, apórtame..."

Escorpio, La Princesa Esterella

Gobierna sobre el universo de los ríos. Favorece las relaciones del corazón que duran. Tiene poderes para aportarte confianza en ti y para procurarte
lo que deseas en temas sentimentales. Obtiene las reconciliaciones o los acercamientos difíciles. Es la Princesa de los Espíritus Ondinos, que aportan éxitos amorosos inesperados. Hazle las peticiones afectivas más delicadas.
"Princesa Esterella, Tú que gobiernas los ríos tumultuosos, apórtame…"

Libra, La Reina Holda

Gobierna sobre el universo de los vientos fuertes. Favorece los éxitos rápidos y la suerte en los negocios. Tiene poderes para aportar la inteligencia de las situaciones. Obtiene resultados inesperados. . Es la Reina de los Espíritus Silfos, que ofrecen nuevas oportunidades. Hazle peticiones para atraer la suerte hacia ti.
"Reina Holda, Tú que gobiernas el aire de los fuertes vientos, apórtame..."

Virgo, La Dama Urgania

Gobierna sobre el universo del cuarzo. Favorece la fuerza física y la resistencia. Tiene poderes para hacerse perseverar hasta el éxito material completo. Obtiene todo aquello que se desea ardientemente en el dominio de la riqueza. Es la Dama de los Espíritus Gnomos, que aportan suerte en el éxito material. Hazle las peticiones concretas más difíciles.
"Dama Urgania, Tú que gobiernas el mundo misterioso del cuarzo, apórtame..."

Leo, La Princesa Morgane

Gobierna sobre el universo del calor. Favorece el entusiasmo y el carisma. Tiene poderes para apoyar a los jefes y a los creadores. Obtiene realizaciones de gran amplitud. Es la Princesa de los Espíritus Salamandra, que aportan la tenacidad
para los grandes proyectos. Hazle las peticiones más ambiciosas.
"Princesa Morgan, Tú que gobiernas la potencia del calor, apórtame..."

Cancer, La Reina Melusina

Gobierna sobre el universo de las lluvias. Favorece los encuentros y las relaciones amorosas. Tiene poderes para hacerte atractiva y seductora. Obtiene todas las relaciones que el corazón desea con ardor. Es la Reina de los Espíritus Ondinos, que aportan un amor verdadero. Hazle las peticiones afectivas más profundas.
"Reina Melusina, Tú que gobiernas las lluvias benévolas, apórtame…"

Géminis, La Dama Melior


Gobierna sobre el universo de los vientos suaves. Favorece los éxitos duraderos y agradables. Tiene poderes para esquivar los obstáculos. Obtiene una vía fácil y placentera. Es la Dama de los Espíritus Silfos, que aportan alegría y placer. Hazle peticiones para recuperar la alegría de vivir.
"Dama Melior, Tú que gobiernas los fluidos de vientos suaves, apórtame..."

Tauros,La Princesa Viviana

Gobierna el universo de los diamantes. Favorece la armonía y la belleza física. Tiene poderes para hacer que se realicen proyectos concretos
que tardan en realizarse. Lleva a cabo el éxito financiero. Es la Princesa de los espíritus Gnomos, que aportan muchos
éxitos materiales. Hazle peticiones relacionadas con resultados concretos.
"Princesa Viviana, Tú que gobiernas el mundo centelleante de los diamantes, apórtame..."

Aries, La Reina Paraíso


Gobierna sobre el universo de los besos. Favorece la superación de los obstáculos más difíciles. Tiene poderes para obtener un éxito inesperado. Obtiene resultados de manera inesperada. Es la Reina de los Espíritus Salamandra, que aportan la destrucción
de los obstáculos. Hazle peticiones para conseguir hacer frente
a las dificultades.
"Reina Paraíso, Tú que gobiernas el fuego de los besos, apórtame…"

MIRA QUE DICE TU HADA.

Las Hadas son símbolos de las fuerzas espirituales
ligadas a la Naturaleza Viviente. Están en relación
con los cuatro elementos, la tierra, el agua, el
fuego y el aire. Cada signo del zodiaco está
emparentado con una hada. Cada Hada lleva
un nombre y gobierna un dominio. La tradición
nos enseña que las Hadas pueden escuchar
nuestros sueños, siempre que estén en armonía
con los deseos profundos de nuestro corazón.
DESCUBRE TU HADA Y SU MENSAJE

Leyenda sobre las Hadas



Una conocida leyenda, nos cuenta que hace muchos, muchos años, un joven solia ir con su ganado a la orilla de un pequeño lago, Un dia vio a una hermosa joven,que remaba,de un lado a otro,en una barca de cristal.
El joven le ofreció compartir con ella la comida que llevaba para pasar el dia, a lo cual ella se negó, alegando que el pan estaba duro, y desapareció.

Al día siguiente, el joven llevaba la masa del pan sin cocer, y ella la rechazó, alegando que estaba demasiado blanda y volvió a desaparecer.

Al tercer día el joven, le entregó pan poco cocido, y ella aceptó.Al instante, surgieron del agua tres personajillos, un viejo con dos hijas idénticas, una a cada lado, y le dijo al joven: -¡Te ofrezco a mi hija de la cual te has enamorado, si eres capad de reconocer cual de las dos es.

El muchacho estaba a punto de renunciar, ya que no era capaz de reconocerla, cuando la joven adelantó levemente un pie, y la reconoció por su chinela.Y así obtuvo su mano.

Al hada del lago, le otorgaron una magnífica dote, y vivieron felices, pero al joven le habían advertido que perdería a su esposa, si la golpeaba tres veces sin motivo, ¡y ocurrió, que siendo felices como eran, las hadas se comportan a veces de forma extraña, lo mismo lloran en una boda, que ríen en un entierro, por lo que su esposo, la reprendía, así durante tres veces.

Cada vez que la reprendía, la daba una palmadita cariñosa, pero ésto bastó para que ella le abandonase, pero no se olvidó de sus hijos, a los que enseñaba muchos secretos de medicina, para que llegasen a ser unos buenos médicos.

Curiosidades de hadas



Cuentan las antiguas leyendas, que si queremos que las hadas vivan en invierno en nuestra casa, solo hay que tener paciencia.Las hadas y los duendes intuyen donde hay buenas o malas vibraciones, por eso huyen de las casas con malas vibraciones.
Pueden llegar a ser muy amigas de las personas o los animales.
Si queremos que las hadas estén por nuestros jardines, debemos colocar en distintos sitios del jardín casitas para los pajaros.
Los jardines deben estar cuidados y con muchas flores, ya que ellas se sienten atraídas por las flores y las plantas; también les gustan las mariposas.
Entre las plantas que pueden atraer a las hadas a vuestro jardin, se encuentran:
* Las rosas* Las petunias* El Tomillo* Lavanda* Bervena
Cualquier cosa que refleje luz, sea muy colorida y se mueva, atrae a los gnomos y duendes.Si tenéis una fuente en el jardín, podéis poner dentro figuritas de hadas.A los duendes y las hadas les gusta ver el agua, pero odian el hierro.

HADAS YDUENDES

Para algunas creencias culturales, éstas miniaturas de la naturaleza, descienden de los ángeles rebeldes que habiendo sido expulsados por Dios del cielo, se terminaron refugiando en la tierra, los montes, los ríos, el aire, el mar, el cielo y el fuego.Para otros, se trata del alma de los druidas que murieron; otros los sienten como héroes de la antigüedad o divinidades de otros tiempos; y hay quienes como yo que creen que pertenecen al reino de los elementales, siendo seres presentes en la cercanía de nuestra vida, que disfrutan habitando árboles, plantas y jardines. Son pequeños e irradian una energía distinta de la humana, la animal y la vegetal, es por eso que es rarísima la vez que podemos percibirlos; siendo normal en cambio que los niños los puedan captar, jugar con ellos e inclusive llamarlos sus amigos invisibles. Se caracterizan por su gracia, su alegría y sus ansias de colaborar con el cuidado de la naturaleza y quienes habitan en ella; siendo también capaces de hacerle la vida imposible a cualquiera que pretenda atentar contra estas o burlarse de ellos. Los duendes son los más pícaros, pueden descontrolar la casa en un minuto, son amantes de los niños, el trabajo y el orden; disfrutan de encontrar en algún cantero del jardín, o en maceteros con flores, alguna golosina. En cambio las Hadas son entes más etéreos que absorben la energía del universo para transmitirla a todos los individuos que necesitando algún tipo de sanidad para su vida, se encuentran afectados de enfermedades emocionales, físicas o espirituales; encantándoles que les preparemos sus ofrendas con flores, ramas y frutas. Para el cuidado integral de la propiedad y quienes moran en ella, es indispensable poner en el parque de la residencia, una casita pequeña, de esas que se usan para los pajaritos, con un tarrito de metal adentro que contenga un poco de miel, algunos caramelos y una cinta blanca con los nombres de todos los integrantes de la familia; de esa manera tendremos a nuestros duendecitos felices y atendidos de la misma forma que ellos sin que lo podamos percibir se ocupan de nosotros. Para neutralizar energías negativas, permitirles que colaboren en la superación de obstáculos y que impidan la llegada de quienes no se acercan a nosotros con sanas intenciones, o si sospechamos la potencial visita de ellos, colocar en el jardín un florero con agua y tres margaritas blancas, y a su lado un cesto que contenga ramitas, hojas secas, algunos frutos, todo acomodado de estética manera y lo más visible posible a la mirada curiosa de los visitantes al lugar. Estos maravillosos seres de luz se encargaran de velar por tu cuidado y si te acostumbras a relacionarte con ellos, hasta podrás recibir de las encantadoras miniaturas, alguna llamada de atención que te evite dificultades posteriores.

Características de los espíritus del Fuego

Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: Verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodia
Los manjares de Las Hadas
Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

Características de los espíritus del Aire

Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.
Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.
Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus: Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Características de los espíritus del Agua


Color: azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo
Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes

Características de los espíritus de la tierra.

.
Color: Verde
Energía: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Tiempo: Noche.
Agua: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua
Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guian el agua por su cauce natural.

EL MUNDO DE LAS HADAS




La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso. Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, hay muchos amuletos, gestos rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente. Y es que la relación entre hadas y humanos es muy compleja a menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parametros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de las hadas tiene sus propias leyes, muy distintas de las nuestras. Algunas de éstas creencias son tan antiguas como la avida misma: existen crónicas medievales de principios de lsiglo XII en las que aparecen cuentos que son ejemplo de ellas, y en algunos lugares de las Islas Británicas, el folclore relativo a las hadas es de una riqueza impresionante y hasta cierto punto sigue aún viva.
El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos.
Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls
Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.
Espíritus del fuego: Salamandras.
Espíritus del aire: Sílfides.
Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.
Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.
Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra,sino en el subsuelo.
Trolls: Temen la luz del dia.




HADAS Y FLORES

Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldán a la vista a pesar de su deseo.
Tradicionalmente se suele agarrar 21 pétalos de rosas y se meten en una olla cobriza cerrada. Deben quedarse en remojo de luna llena a luna llena.
Esta agua de rosas se suele usar para perfumar el cuerpo y el cabello y como agua santa en trabajos de magia de hadas.
Ayuda en amor y fertilidad.

Las clases de Elfos


Se dividen en tres clases ensenciales y te las mencionare con su descripción..
Elfos de la Luz: Dominan el cambio de apariencias y pueden viajar a travez de las 4 dimensiones conocidas..
Su belleza es con frecuencia efímera,, como la mariposa..
Constituyen uno de los Elfos de mejor dispocisión,, pero por desgracia los humanos les ven con menor frecuencia que a los elfos de la Oscuridad o de las sombras.
Elfos de la oscuridad: Al igual que las langostas contruyen sus hogares en la tierra y su piel refleja sus colores:gris, pardo, rojo y negro.
A veces viven en casas de los humanos, aunque prefieren los lugares y rincones oscuros y solo aparecen al mediodia o entrada la Noche.
Elfos de la Penumbra: Son los más numerosos.. Están sujetos a su entorno y su vida esta definida por las leyes del tiempo,, del espacio y del lugar.. Debido a estas limitaciones pueden ser reconocidos mas rapidamente por los Humanos, y de aqui el papel tan importante que ejercen. ...
Los elfos de las penumbras toman muchas precausiones para protegerse de las ingerencias de los extraños y rara vez viajan lejos de su Arbol, planta , arroyo,, monticulo o estanque nativos...
Los Elfos son muy antiguos,, que poseen muchos rasgos y caracteristicas en común con los pueblos antiguos de Europa : Lapones Celtas teutones...
Los humanos para adquirir poder sobre ellos no tienen mas que hacerle saber su edad que casi siempre es venerable....
Los Elfos son muy conservadores en su fidelidad y epoca y cultura.. Desconfian del hiero del acero ,, la religion y de la industralizacion,, no les agradan los humanos que siguen los nuevos estilos de vida....
Algunos Elfos tienen las espalda hueca.. De hecho no son nunca totalmente corporeos en nuestro mundo..
Las mujeres elficas suelen tener largos y pendulantes pechos,, como muchos animales , y pueden trabajar en el campo y al mismo tiempo darle de amamantar a sus niños que acarrean en cestas en las espaldas,, hecho este que indica su extrema fecundidad.
Otros Elfos tienen apariencia humana, a veces con la exepcion de los pies, orejas, piel o dientes de animales.

ELFOS


Toda la naturaleza esta llena de gente invisible.. Algunos de ellos son feos y grotescos, otros malintencionados o traviesos,, muchos tan hermosos como nadie haya jamas soñado,, y los hermosos no andan lejos de nosotros cuando caminamos por lugares explendidos y en calma..
Desde los inicios de la historia conocida, los Seres Diminutos o Gnomos han ocupado una posición importante en las culturas opulares en el Mundo... En otro tiermpo cundo todo Arbol tenia un nombre cuando cada siervo era reconocido individualmente,, progresaron y se multiplicaron en el campo y en las ldeas,, donde los campesinos trabajaban la tierra como antes lo hicieran sus padres.. Se les conocia y nombraba por su nombre propio y eran numerosos y muy poderosos, jugaban un papel muy importante en la vida cotidiana.. En aquellos tiempos,, los hombres no se consideraban los dueños absolutos supremos de nuestro planeta. El mundo estaba poblado no sólo por los humanos sino también por los gigantes, dioses, monstruos, fantasmas , espiritus y Elfos,, mucho de ellos, tan listos, poderosos y fuertes como el Hombre..
Con la difusión del Cristianismo,, la creencia en los espiritus y en los "falsos" Dioses se fue desalentando ,, pero a pesar de la desaprobació oficial,, ellos siguieron teneiendo contactos con los Humanos.. Los Elfos son espiritus de la naturaleza... Son triztes, vengativos, pesados, bromistas y llenos de odio,, dependiendo de las circunstancias,, polifaceticos como la propia naturaleza ,, fauna psiquica que toma multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes, o como ancianosjorobados, como cabras , langostas, gatos, piedras,, plantas , incluso como ráfagas de viento.
Alcanzan medidas que van desde la talla de un hombre hasta la pequenez de algunos que pueden esconderse tras una brizna de hierba.
Los Elfos son mas inestables y transmutativos en su forma y naturaleza y no se pueden distinguir tan claramente uno de otros.,, Como los hombres y animales..
Generalmente no estan sujetos a las leyes materiales de nuestra existencia y aveces poseen la virtud de dejar de viajar instantaneamente a travez de las dimensiones y desaparecen de repente.. Debido a estas propiedades y caracteristicas ha sido siempre dificil para los hombres el poder de ver los Elfos... Los niños poetas,, los videntes, los curanderos,, los magos,, los alquimistas,, o los que estan dotados con el Tercer Ojo y estan en paz con su entorno natural han sido quienes historicamente han tenido mas oportunidades de entrar en contacto con los Gnomos y demás Elfos.. Los relatos de estos encuentros fueron al principio transmitidos oralmente por los narradores .... Las drogas alucinogenas o venenosas, junto con complicados rituales de iniciacion y experiencia ,, fueron usados hace tiempo para facilitar la comunicacion con los Elfos y otros seres fantasticos,, pero todas las descripciones coinciden en que el principal requisito previo para ver lo Elfos es poseer una cierta afinidad emocional,, algo así como un parentesco de sangre con ellos...
Las relaciones sexuales o de otra clase con los Elfos se han descrito como muy dificeles de mantener,, puesto que ambas partes estan sujetas a un sinnumeros de Tabús.
Solo a partir del siglo pasado se empezaron a transcribir narraciones de las historias orales mas antiguas y a dejar constancia por la escritura, y asi se han conservado..
Ahora que los Gnomos se han retirado y retraido ante el hombre, antes sus ciudades ruidosas y rios contaminados, aún no es más dificil establecer contacto con ellos ,, aunque algunas veces se les puede descubrir en el Campo,, en casas abandonadas o en la cimas de las montañas, en los rios o en campo abierto.. Muchos relatos de encuentros recientes son tan fragmentarios que facilmente se olvidan y quienes se encuntran realmente con los Elfos se inclinan a creer que su experiencia fue tan solo una quimera o que la imaginacion les jugo una mala pasada,,, en si una total Aberración por parte de ellos...

MITOLOGIA_BASILISCO


Suele aparecer de vez en cuando en los gallineros, un pequeño huevo blanco grisáceo, de aproximadamente un centímetro de diámetro, redondo, de cáscara gruesa y rugosa.

Este pequeño huevo fue puesto por un gallo, y debe ser inmediatamente incinerado, de lo contrario, nacerá un terrible y despiadado monstruo llamado 'Basilisco', 'Fasilisco' o 'Athrathrao' (de acham=gallina).

Este implacable ser se parece a un ave y a un reptil a la vez. Tiene cabeza de gallo, cresta roja escarlata y su cuello es largo y ondulante como una culebra. Su pequeño cuerpo tiene forma de ave, con pequeñas alas y patas, con las cuales apenas puede andar arrastrándose.
Durante el día se oculta bajo el piso o "enraje" de la casa en donde habita. Al anochecer, cuando todos duermen, sale de su escondite emitiendo un repetitivo, monótono y hechizante canto parecido al del gallo, que adormece más aún a los que duermen en la casa.
De esta manera se introduce con mucho cuidado en los dormitorios de los moradores de la casa, para absorverles el aliento y succionarles la saliva.
La víctima pierde el apetito y va enflaqueciendo cada vez más y más. Aparece una fuerte y persistente tos, y la palidez invade su rostro.
Poco a poco la actividad motriz del infortunado disminuye, así como su respirar se hace cada vez más dificultoso.

El final es inevitable.
Uno a uno van enfermando y muriendo los desafortunados moradores de la casa, y la única forma de acabar con el terrible Basilisco es prenderle fuego al edificio.

MITOLOGIA_FENIX



El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.

Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno
Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección. En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

El Fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.
La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen américana
Es un animal mitológico, que se pinta renaciendo de sus propias cenizas consumidas en el fuego.

La forma de pintarla en heráldica es similar al águila explayada, con la particularidad de que las plumas de la cabeza son de púrpura, las del cuello de oro y las de la cola mezcla de azur y gules. Siempre estará apoyada en troncos ardiendo. Simboliza un espíritu ardiente que aspira a realizar hazañas imperecederas
Una tradición judía afirma que el chol fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservó la vida eterna.

Los egipcios la modificaron un poco y dieron a este ave el nombre de Fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós.

Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus, que significa alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana
Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección.

Otro simbolismo que se le da al ave fénix es el de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

MITOLOGIA_ESFINGE


Hija de Equidna y Tifón. Monstruo con cara de mujer, cuerpo de león y alas de rapaz.
Fue enviada por Hera a Layo, rey de Tebas, como castigo por raptar y violar al joven Crisipo.
El monstruo se había instalado en las cercanías de la ciudad y devoraba a todo el que pasaba si no adivinaba un enigma que la Esfinge le proponía. Edipo fue el único que pasó la prueba.

Al verse vencida, la Esfinge se lanzó desde lo alto de unas rocas y pereció

En el sistema clasificatorio de Hesiod, la Esfinge es hija de Equidna y Tifón y de la misma estirpe que otros monstruos como la Hidra, la Quimera y el león de Nemea
La Esfinge más conocida como el monstruo amante de los acertijos que aterrorizaba a los habitantes de Tebas hasta que Oedipus vino desde lejos y contestó correctamente a su pregunta (una manera mucho más limpia de despachar un monstruo que en cualquiera de los trabajos de Hércules
La recompensa de Oedipus fue casarse con la reina de Tebas, su madre, que le propuso la lectura de la Esfinge como un acertijo para ella que Oedipus no comprendió
El antiguo arte de la Esfinge suele traer de cabeza a los más jóvenes. Como un mensajero de la Muerte es comparado a veces con las harpías, ambos monstruos compuestos a veces son mostrados en tumbas con el significado de Muerte.

ESFINGE

En la heráldica se representa con la cabeza y el pecho de mujer, garras de león y el resto del cuerpo con forma de perro. Es símbolo de grandeza y lealtad de ánimo.

MITOLOGIA_GNOMOS




Los gnomos son pequeños, de aspecto grotesco y muy simpáticos. Para algunos se trata sólo de una simple fábula; para otros, en cambio, de maravillosos seres capaces de realizar todo tipo de milagros.
Dicen que cada persona es artífice de su propio destino, aunque no está nada mal pedir un poco de ayuda, sobre todo si quien va a prestárnosla es un ser con una inmensa fuerza espiritual. No hablamos de los ángeles sino de los gnomos, también seres de otro mundo indicados para socorrernos.
Inspirados en su infinita bondad y simpatía, los duendes pueden darnos esa mano que estamos necesitando para atraer la fortuna, para conquistar un amor que parece imposible y para mejorar algunos problemas de salud
¿Dónde viven?
Las mitologías orientales los llaman Devas, criaturas extrañas con una escala de valores y una ética alejadas del género humano. Juntos, viven en una dimensión o una frecuencia vibratoria que no todas las personas pueden captar, ya que ellos son quienes eligen a los testigos de su existencia
Habitan en la tierra, en mundos subterráneos donde reinan como "genios de la fertilidad y de la fortuna" y "espíritus de la naturaleza".

Se cree que son ángeles caídos, cuyas travesuras y picardías no les permiten ingresar en el cielo, y cuyos nobles valores y extrema sensibilidad por la naturaleza tampoco los dejan ser candidatos al infierno.
Así, en ese nivel intermedio, tienen un sinfín de cualidades:

son pacientes, sabios, alegres, traviesos y poseen grandes habilidades para la sanación.
Ahora, entre nosotros... ¡empiece a revisar bien su casa!, porque además de los bosques y troncos de árboles, estas simpáticas criaturas habitan también en los desvanes de los hogares, ya que adoran los objetos viejos, y entre las plantas del jardín o del patio

¿Cómo son?
A decir verdad, su extrema bondad no se coindice con su aspecto. Al verlos, no causan buena impresión por su estética. Son como viejitos arrugados con la tez amarronada o verdosa y portan una gran nariz.
Llevan siempre ropa oscura y arrastran sus largas barbas blanquecinas que apenas dejan ver sus bocas. Claro que su tamaño y las hermosas cualidades que los distinguen terminan tiñendo de belleza sus rasgos poco privilegiados. Sucede que estos seres se han mimetizado con el mundo en que viven para no ser descubiertos fácilmente; además, aman la naturaleza. Tanto su hábitat como ellos están cubiertos por un halo de misterio, encanto, humor, júbilo, amor y riquezas

La misión de los gnomos
Contrariamente a lo que nos sucede a los seres humanos, los duendes conocen su misión desde siempre. Ese sentido de la vida que las personas buscamos y creemos no encontrar, es el significado mismo de la existencia de estas criaturas: proteger la naturaleza.

Los gnomos cuidan las raíces de las plantas, los troncos de los árboles y el bienestar de los animales
Pero además de cumplir con tan menuda misión, también actúan como ángeles de la guarda y, cuando no habitan en un bosque sin dueño, cuidan a los habitantes del hogar que eligen para vivir. ¿Tienen poderes para ayudar? No exactamente. Sólo cuentan que ellos son dueños de un antiguo libro de magia y conjuros con el que pueden ayudar a los seres humanos a quienes aman

Ellos pueden hacer realidad tus sueños
Si bien son los duendes quienes eligen a las personas y no a la inversa, sí podemos tener la posibilidad de convocarlos para que nos den suerte y ayuden en ese tema que nos quita el sueño.
Un buen comienzo para atraerlos a nuestro hogar es decorar distintos ambientes de la casa con helechos o palmeras, dos de sus plantas preferidas.
Después, hace falta entrar en estado alfa, es decir, en una situación de profunda relajación, y tratar de llamarlos con la mente, sin otros sentimientos que los de bondad y limpias intenciones.
La oración para convocarlos es la siguiente:

"Oh, Lugh, duende mágico, por la intercesión de todos los poderes de la naturaleza, convierte nuestras pobres arcas en rebozantes calderos de prosperidad. Descubre tus secretos y toca nuestro hogar con la vara de la abundancia".

Esta es una posible invocación; sin embargo, podemos armar otra con palabras propias, convocando al duende indicado (ver la lista de nombres). Si no se anima a invocarlos, consiga la figura de un gnomo y téngala como amuleto.

O bien, coloque debajo de la estatuilla un papel doblado en tres con la gracia que esté necesitando, y al cabo de siete días quémelo para liberar el pedido. Tire las cenizas al agua y no se olvide de agradecer por anticipado la atención.

Llamémoslos por su nombre

Así como las personas nos diferenciamos del resto por un nombre y un apellido, de la misma manera a los gnomos se los distingue por un mote.

Lo particular es que su nombre tiene especial relación con la materia de la cual se ocupan y la gracia que ésta puede concedernos. Hay un duende que se encarga de la salud, otro del dinero, otro del amor y así, varios...

llame al que necesita y pídale que le otorgue aquello que tanto desea.
Stágoros, es quien cuida de las plantas
Abaturc, es el protector de los trabajos
Priscob, es una especie de caudillo que concede todos los deseos
Truppty, el duende dedicado a los pedidos del amor
Sumiziuss, el protector del dinero
Ríscolo, quien vela por la salud, el dinero y el amor
Jurry, el protector de los niños
Igor, el duende de la abundancia
Hatmie, el encargado de cuidar la salud
Brownne, el protector de toda la naturaleza
Claus, el que otorga bienestar y armonía
Urukk, quien protege los sueños de los niños

MITOLOGIA_TROLL

Troll, en la mitología escandinava, originalmente malévolos e implacables enemigos de los seres humanos.
Vivían en grutas o en castillos en la cumbre de las colinas, robando y comiéndose a cualquier viandante tan atrevido como para ingresar en sus dominios durante la noche. Enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban. En el folclore posterior, los trolls eran menos impresionantes y malignos.
Cometían específicos actos de malicia, como robar las viandas a las muchachas que cruzaran por sus dominios, y también tenían poderes semimágicos tales como la profecía y las metamorfosis.
Fuera de Escandinavia se les asocia con historias infantiles y se los presenta como habitantes de terraplenes en los límites exteriores de una tierra cultivada, cometiendo travesuras.

Los trolls tienen su lugar en la literatura.
Henrik Ibsen recurrió a ellos en Peer Gynt como símbolos del mal. En las historias para niños, tales como El Hobbit de J. R. R. Tolkien, se los describe como muy peligrosos aunque son esencialmente criaturas de reacción lenta. Parecen ser también la inspiración de los monstruos en las obras ilustradas de Maurice Sendak tales como Dónde viven los monstruos.
En las populares historias de los Mumin, de Tove Jansson, se han metamorfoseado en criaturas benignas que viven en una arcadia rural.

MITOLOGIA_FANTASMAS



Las leyendas sobre fantasmas son tan antiguas como la historia, y en todos los países del mundo se han narrado cuentos y apariciones de fantasmas.

No sólo se han visto fantasmas de personas, también se han observado objetos, animales, trenes, barcos y aviones espectrales.
Los fantasmas muchas veces sólo son imágenes holográficas de personas que dejaron impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades.
Los más osados investigadores han logrado descubrir medios tecnológicos para contactarse con ellos, mediante las psicofonías y las psicoimágenes, las cuales son captadas a través de equipos de radio y televisión.

No tan común es la existencia de entes y fantasmas que no son sólo imágenes, ya que se manifiestan atacando y dañando a los inesperados testigos. A veces, el jugar con el Mas Allá puede tener sus peligros quedando expuesto a fuerzas desconocidas.
La muerte parece no ser el final para algunas personas y gracias a la tecnología de este ultimo siglo se han conseguido imágenes y pruebas de algo poco creíble para muchos.

Cuanto más aprenden las personasy cuanta más sabiduría reúnen,más seguros están de queno saben nada

El fuego fatuo es un ser malvado, de naturaleza óptica que habita en pantanos y marismas.
Su apariencia es la de una bola de luz con un débil brillo, por lo que pueden ser confundidos fácilmente por alguna fuente de iluminación.
Los fuegos fatuos pueden cambiar su forma y color a voluntad. Son seres de ágil vuelo que pueden flotar inmóviles en la misma posición el tiempo que necesiten.
También pueden moverse tan rápidamente como un rayo de luz. Los fuegos fatuos son seres que miden cerca de un metro y poseen una inteligencia excepcional.
Rara vez luchan cuerpo a cuerpo ya que prefieren engañar a sus víctimas y atraerlas hacia pantanos. Si luchan cuerpo a cuerpo su luz se vuelve azul, verde o violeta.
Usan una poderosa carga eléctrica para combatir a sus víctimas. Tienen un sistema de comunicación basado en la intensidad de la luz; emiten destellos de distinta intensidad tan sutiles que sólo pueden ser percibidos por otros fuegos fatuos.

Para comunicarse con los demás seres vibran tan rápidamente que consiguen emitir sonidos fantasmales.
Se alimentan de la energía que desprenden los cerebros de sus víctimas al verse presas de la muerte. Conducen a sus víctimas hasta pantanos y zonas de arenas movedizas para hacer más larga y aterradora su muerte.
Los fuegos fatuos presentan resistencia a la magia, por lo que pueden ser afectados por escasos conjuros

Las sombras son muertos vivientes que se forman en las tinieblas y que drenan la fuerza a los seres vivos. Son tan oscuras que sólo son detectables con una luz muy brillante, el resto del tiempo parecen sombras comunes.
Las sombras son seres primarios en el plano material negativo, es decir, la antimateria.

En el plano material primario (en el que vivimos los humanos y el resto de los seres vivos) son simples sombras. Su origen es mágico, un mago arrojó una maldición a un muerto enemigo y de ahí surgió la primera sombra.
Las sombras merodean desde entonces por ruinas, cementerios y mazmorras. Cuando atacan, su contacto frío hace que se entumezcan las articulaciones y que la víctima quede casi paralizada, perdiendo además los sentidos como el olfato, el tacto y el oído.
En ese momento las sombras comienzan a drenar y consiguen dejar a su víctima sin energía, ésta se convierte en una sombra, pasando al plano material negativo y dejando sólo su sombra en el plano material primario.
Algunas víctimas mueren antes de llegar a ser drenadas por completo y entonces son abandonadas por la sombra. Son seres de inteligencia baja, pero con una buena movilidad, lo que les permite moverse a voluntad sin ser percibidas.
Son inmunes al frío y a ciertos hechizos y conjuros, como el del sueño.

MITOLOGIA_QUIMERA



Hija de Tifón y Equidna. Monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y parte trasera de serpiente. Vomitaba fuego.
Murió a manos del héroe Belerofontes con ayuda del caballo alado Pegaso.
Belerofontes, introdujo en la boca de Quimera un trozo de plomo, que con la llamas que ésta lanzaba, se derritió, abrasándole las entrañas.

Simboliza orgullo, malicia y envidia vencidas.

(También la describen, con cabeza de león, cuerpo trasero sin definición, cola de serpiente y una segunda cabeza de cabra.)

MITOLOGIA_MEDUSA



En la mitología griega, la hija monstruosa de Forcis, dios del mar, y de Ceto, su esposa.
Es una de las Górgonas con sus hermanas Esteno y Euríale, estas tres Górgonas son monstruos marinos.
Medusa, la única mortal de las tres hermanas, murió a manos de Perseo

Era una criatura terrorífica, cubierta de escamas doradas era un engendro alado con la cabeza llena de serpientes en lugar de pelo.
Tenía un rostro redondo y horrible; la nariz, aplastada; dientes como colmillos y siempre llevaba la lengua fuera.
Vivía en lo más lejano del océano occidental, temida por las gentes, ya que volvía de piedra a todo el que la miraba.
Dos de las górgonas (hermanas de medusa), Esteno y Euríale, eran inmortales, mientras que Medusa era mortal.
El héroe Perseo, joven galante pero insensato, se ofreció a matarla y volver con su cabeza, lo que hizo con la ayuda de Hermes y Atenea.
De la sangre de Medusa surgió Pegaso, el caballo alado engendrado por Poseidón; y Crisor, un gigante. Como la mirada de Medusa convertía en piedra, Atenea la colocó en su escudo como arma después de que se la entregase Perseo.
La sangre de la Medusa resucitaba a los muertos y con ella Asclepio resucitó a algunos héroes

MITOLOGIA_UNICORNIOS


El Unicornio es quizás el ser mitológico por excelencia. Se trata de un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. Por lo que ha sido símbolo de varias culturas de la Santidad, la virginidad y la fuerza. Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino
(Los hay que lo pintan con cuerpo de caballo, cabeza de ciervo, patas de elefante y cola de cerdo; y otros con cuerpo de caballo, y en ambos casos con un solo cuerno retorcido en forma de caracol en medio de su frente. Su colocación es pasante y en algún caso rampante. Se le atribuye ánimo feroz y bravo, siempre dispuesto a proteger a quien lo solicita. Es entonces el símbolo por excelencia de la Caballería Andante
Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano

El Unicornio aparece descrito en el libro de Job y sus orígenes no están claros. Una posibilidad es que tenga su origen en la India, como un asno hindú, de colores muy distintos al blanco. También se piensa que puede ser originario de África, y que estaríamos ante un antílope con un sólo cuerno. Otra teoría es que puede tratarse de una descripción algo exagerada de un animal real del Tibet, que posiblemente se extinguió
Se piensa que son inmortales, pero lo cierto es que posiblemente sea el hecho de que su vida media es superior a los 1.000 años lo que haga pensar que son inmortales. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil.
El unicornio presenta una especial resistencia a la magia, es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Su cuerno mágico es capaz de detectar el veneno y de curar heridas con un simple roce. Pueden teleportarse una vez al día, lo que les puede beneficiar si se ven en la necesidad de huir de algún peligro
El Unicornio es un ser independiente y solitario, que permite pocos contactos con otros seres, excepto una doncella virgen, humana o elfa, y de corazón puro. Ante ellas, el unicornio se muestra y permite ser montado. Este hecho ha sido aprovechado por los villanos para capturar a los unicornios. Un unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida
El unicornio era una imagen frecuente en los tapices de la Edad Media. Ha sido ampliamente utilizado en emblemas heráldicos. Animal fabuloso, totalmente blanco, con cabeza y patas de caballo, un largo cuerno recto situado en medio de su frente y de mugido grave. Símbolo de la santidad y de la castidad. Universalmente se admite que el Unicornio es un ser sobrenatural y de buen agüero; así lo declaran las odas, anales, biografías, etc
El unicornio chino o K´i-lin es uno de los cuatro animales de buen agüero; los otros son: el dragón, el fénix y la tortuga. El unicornio es el primero de los animales cuadrúpedos; tiene cuerpo de ciervo, cola de buey y cascos de caballo; el cuerno que le crece en la frente está hecho de carne; el pelaje del lomo es de cinco colores entreverados; el del vientre es pardo o amarillo. No pisa el pasto verde y no hace mal a ninguna criatura. Su aparición es presagio del nacimiento de un rey virtuoso. Es de mal agüero que lo hieran o hallen su cadáver.

MITOLOGIA_SILFOS




Los Silfos, también los llamados Céfiros, son los elementales del aire. Son espíritus que tienen su reino en los vientos, brisas, ráfagas, remolinos, etc.
Cada uno es distinto segun su manifestación, adoptan formas muy extrañas y están presentes constantemente, aún en los días en que parece que no se mueve ni una sola gota de aire.
El carácter de ellos, por lo general, es muy amigable, salvo en determinadas horas en que los jefes de los aires toman el mando y pueden provocar grandes catástrofes. Son muy cambiantes y la amistad con ellos evitaría muchos problemas. Hay cuatro clases de viento y distintas potencialidades, es decir, según el carácter que tengan en ese momento.
Los vientos del hemisferio norte son inversamente contrarios a los vientos del hemisferio sur, por ejemplo, en el hemisferio sur, los vientos del norte son cálidos y humedos, pues vienen de zonas muy calientes, y los vientos del sur son mortalmente fríos, pues provienen de la Antártida.

En el hemisferio norte sucede al revés. Pero estos elementales están presentes en todo el globo y en los últimos años es posible que estén enojados pues las acciones humanas han perjudicado el planeta transfiriendo problemas a otras dimensiones o liberando fuerzas que ellos mismos no sabían podían utilizar. Esto es igual en los otros reinos, tanto en las aguas, como en el fuego y la tierra.

Sucede que el ser humano normal, razona según sus instintos e intereses egoístas, niega cualquier posibilidad de vida diferente a la que ve en el espejo de su baño, pero el planeta ¡es un ser vivo!, razona, siente, se mueve, crece, se enoja o se apacigua, tanto como los "seres superiores" del planeta lo hacen. ¡Si por un momento nos dejáramos de creer que somos el centro del universo....! Antiguamente la astrología sostenía (y aún lo hace para la confección de la carta astral, pero con otro sentido), que el centro del universo era la tierra... bien, con el desarrollo de las ciencias y en épocas modernas los científicos demostraron que la tierra no es más que un simple y pequeño planeta que gira alrededor de una estrella no muy grande dentro de una de las millones de galaxias en el universo, tildó de absurda a la Astrología pero hizo exactamente lo mismo que anteriormente criticó, se situó la ciencia como centro del universo del hombre.
Gran error. Si bien la literatura y la fantasía aportaron sus cuotas de imaginación y dibujaron a los elementales de la naturaleza según el capricho o inspiración de los artistas, estos elementales no dejaron de existir ni modificaron su existencia.
El mundo está lleno de poderes que los seres humanos desconocen. Como todo en la vida uno debe andar su camino despacio y con cautela.

No negar nada a priori, pero tampoco dejarse embaucar. En estas sendas de magia y misterio uno debe tener mucho más agudizado el sentido común que el común de las gentes, pues es una herramienta que nos ayudará a dilucidar esos enigmas aún cuando no podamos convertirnos en amos y señores de los reinos a los que accedemos. Pero que en todo caso ingresaremos a ellos, aprenderemos muchas cosas y saldremos, seguramente, con más enriquecimiento en nuestro saber.
Los Silfos o Hadas del aire, como es natural, se encargan de controlar los vientos y su desarrollo.

Si se produce una tempestad y se descontrola el aire y las corrientes, se dice que la causa es de los elementales que han atacado por sorpresa a las hadas mientras controlaban el ritmo del viento. Cuando esto se produce, las consecuencias son devastadoras.

MITOLOGIA_SIRENAS

Las sirenas, en el mundo de la mitología y el folclore, criatura marina; desde la edad media, la iconografía la presenta con cabeza y torso de mujer y cola de pez, aunque en la mitología clásica tenía cuerpo de ave, y así aparece en numerosos vasos griegos.
A las sirenas se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose su largo y rubio cabello con una mano y un espejo en la otra; se las considera seres inalcanzables y hermosos. Según las diferentes tradiciones se dice de ellas cosas contradictorias: que adivinan el futuro, que coaccionadas otorgan poderes sobrenaturales a las personas, que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas y los arrastran al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua

Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica

Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas una de las sirenas debería morir

Es un personaje muy ligado a la literatura clásica. En la Odisea de Homero, unas sirenas intentan seducir con sus cantos hechiceros a Ulises y su tripulación cuando navegaban de regreso de la guerra de Troya; Platón, en La República, sitúa a ocho sirenas en las esferas que separan el mundo de los espacios celestes; Ovidio, en la Metamorfosis, hace que estos seres alados acompañen a Perséfone en sus viajes al Hades

La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos

Su cuerpo es, en su parte superior, el de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con el mismo peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años. Los machos son conocidos como sirenios. Sus sociedades son fuertemente patriarcales y están instaladas en acantilados y arrecifes. Estos poblados están construídos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar aquí en paz y armonía con su entorno. Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos son los marineros que han encontrado la muerte al escuchar este canto tan hechizante

El lugar predilecto por la Sirena es la isla Laitec, una de las más australes del archipiélago de Chiloé. Posee una playa de arenas grises, en partes blanqueadas por la cal de las conchuelas, que se alarga siguiendo la curva de una bahía, hasta la punta "Lile", en donde forma una angosta faja, que como pequeña rampa termina en un islote de rocas estratificadas, blancas, grises y rojizas; parcialmente cubiertas de verdosos matorrales y hierbas de múltiples colores, con vistosas flores, que se reflejan en el espejo de las aguas azules de la quieta ensenada
En las noches tranquilas y protegida por el velo tenue de la niebla, sale desde el fondo del mar, la bella Sirena, a disfrutar de la placidez de este rincón maravilloso. Se posa en la más alta de las rocas que circundan el islote, haciendo bruscos movimientos de cabeza, para secar su cabellera, de gruesos cordones, parecidos a los tallos del sargazo. Su estatura y las curvas de su cuerpo plateado, que emite una suave y pálida luz, son comparables, tan sólo, a las de una mujer hermosa. La belleza extraordinaria de su rostro, se ve realzada por el color ligeramente rosado de sus mejillas, por sus grandes ojos pardos, ligeramente oblicuos, de tierno mirar, por su boca bien proporcionada de labios finos y rojos, que le añaden singular simpatía. Si bien, desde el tronco hacia arriba, no se diferencia, fundamentalmente, de una mujer, sus miembros inferiores, muy bien formados en los muslos, se van confundiendo hacia el extremo distal de sus piernas, para terminar en una cola de pez

Reposa largo tiempo, sentada sobre las rocas, contemplando la tierra y el mar, siempre atenta al menor ruido y cuando siente la presencia del hombre, se desliza, huye veloz, y se hunde en las profundidades del mar

Un viejo poblador de la isla, cuenta que hace años, estando una noche en plena faena de pesca con otros compañeros, sintieron, de pronto, bruscos movimientos y sacudiones en la red, la que una vez elevada, con grandes esfuerzos, hasta la embarcación, mostró envuelta en sus mallas a una hermosa sirena. La contemplaron con admiración y éxtasis, por largo rato, pero aún no repuestos de la fuerte impresión, decidieron y debieron dejarla en libertad, conmovidos por su amargo llanto y sus lamentos cuajados de emoción

La Sirena suele acompañar, a distancia prudente, la barca de algún pescador de su agrado, al que proporciona abundante pesca

Sus padres fueron Calíope (musa) y el río Aqueloo según unas versiones, y Forcis o Gea según otras, y son el equivalente a las ninfas pero en el mar. Residían en la zona de Sicilia cerca del cabo Pelore. De cintura para arriba poseían cuerpo de mujer, de cintura para abajo, cuerpo de ave. Tenían una maravillosa voz con la que compitieron contra las musas. Las últimas ganaron y les arrancaron las plumas a las sirenas. Las sirenas avergonzadas, se retiraron a las costas sicilianas. Con su canto atraían a los marineros, que sin poder sustraerse a su encanto se estrellaban contra las rocas. El número exacto de ellas no está totalmente claro, hay quien afirma que eran tres pero también se dice que fueron cinco e, incluso, ocho. El cuerpo de las sirenas, a pesar de que vivían en los océanos y de lo que tradicionalmente se ha representado, estaba formado, por un cuerpo de ave y un rostro de mujer, por lo tanto, no tenían aletas, sino alas. Las sirenas detentaban una voz de inmensa dulzura y musicalidad y se prodigaban en cantos cada vez que un barco se les acercaba, por lo que los marineros, encantados por sus sonidos, cuando no podían huir de ellas se arrojaban al mar para oírlas mejor pereciendo irremediablemente, como ya he comentado. Sin embargo, si un hombre era capaz de oírlas sin sentirse atraído por ellas, una de las sirenas debía morir. Fue esto lo que propició el héroe Odiseo, más conocido como Ulises. Cuando Odiseo estaba viajando en barco en una de sus muchas hazañas halló a las sirenas y para evitar su influjo ordenó a sus tripulantes, según consejo de Circe, que se taparan los oídos con cera para no poder escucharlas mientras que él se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos. De esta forma, ninguno de sus marineros sufrió daño porque no oyeron música alguna mientras que Odiseo, a pesar de que había implorado una y otra vez que lo soltaran, se mantuvo junto al poste y pudo deleitarse con su música sin peligro alguno. En consecuencia, una de las sirenas tuvo que perecer y esta suerte le sobrevino a la sirena llamada Parténope. Una vez muerta, las olas la lanzaron hasta la playa y allí fue enterrada con múltiples honores. En su sepulcro se instaló después un templo. El templo se convirtió en pueblo, y finalmente el lugar donde fue enterrada esta sirena se transformó en la próspera Nápoles, llamada antiguamente Parténope. También existe otra leyenda acerca de las sirenas que afirma que los Argonautas también sobrevivieron a su influjo porque Orfeo, que les acompañaba, cantó tan maravillosamente que anuló completamente su seductora voz
Las sirenas, pues, a lo largo del tiempo, cambiaron de forma. Su primer historiador, el rapsoda del duodécimo libro de la Odisea, no nos describe como eran; para Ovidio, son aves de plumaje rojizo y cara de Virgen; para Apolonio de Rodas, de medio cuerpo arriba son mujeres, y abajo, aves marinas; para el maestro Tirso de Molina (y para la heráldica), la mitad mujer y la otra mitad pez. Su género también es discutido: algunos dicen que eran ninfas, otros, demonios; e incluso algunos decían que eran monstruos. Las sirenas tenían una voz de tal dulzura que los marinos que oían sus canciones eran atraídos hacia las rocas sobre las que las ninfas cantaban. Como ya hemos visto, el héroe griego Odiseo fue capaz de seguir adelante al pasar frente a su isla porque, siguiendo el consejo de la hechicera Circe, tapó los oídos de sus compañeros con cera y él mismo se hizo atar al mástil de la nave para oír las canciones sin peligro. En la otra leyenda, los Argonautas escaparon de las sirenas porque Orfeo, que estaba a bordo de la nave Argo, cantó tan dulcemente que consiguió anular el efecto de la canción de las ninfas. Según leyendas posteriores, las sirenas, avergonzadas por la huida de Odiseo o por la victoria de Orfeo, se arrojaron al mar y perecieron

Normalmente en ilustraciones se las representa con una colocación de frente o de perfil. Tienen la figura de una mujer, a la que se le sustituyen las piernas por una cola de pez sencilla, pero a veces doble. Suele pintarse esta figura sosteniendo en su mano derecha un espejo ovalado y en su izquierda un peine con el cual se peina. Es símbolo de elocuencia y seducción

La leyenda de las sirenas se inició probablemente en los relatos de los marineros que tomaron como tales a mamíferos marinos, como manatíes, vacas marinas y focas. En la civilización occidental, se continuaron registrando avistamientos hasta el siglo XVIII, cuando el racionalismo empezó a echar abajo la superstición y la fantasía

Además del ansia de volar como un pájaro, los seres humanos siempre hemos deseado nadar como un pez, lo cual tal vez sea la razón de la existencia de la leyenda de la sirena, presente en todos los tiempos y en casi todos los países. La tradición de las sirenas no derivó directamente, al parecer, de las creencias antiguas, sino que constituye el producto relativamente moderno de los navegantes.

Hasta entrado el siglo XIX hubo noticias de apariciones de sirenas. En 1881 un periódico de Boston describió a una sirena disecada que se había llevado a Nueva Orleans: "Esta maravilla de las profundidades marinas se encuentra en un excelente estado de conservación. La cabeza y el cuerpo de mujer se distinguen de manera muy clara. Los rasgos de la cara, los ojos, la nariz, la boca, los dientes, los brazos, los senos y el cabello son como los de un ser humano. El pelo de su cabeza es sedoso y rubio pálido, de varios centímetros de largo. Los brazos terminan en unas garras muy parecidas a las de un águila, en lugar de dedos con uñas. De la cintura hacia abajo el cuerpo es exactamente igual al de una lisa común de nuestras augas, con sus escamas, aletas y cola perfectas

¿Qué hemos de pensar de tales noticias? Incluso durante el siglo XIX hubo algunos zoólogos que tomaron muy en serio las informaciones sobre las sirenas

De las sirenas se dice que son perversas y malas, pero en el caso de las sirenas de Cantabria, en España, esto no es cierto. Éstas son seres adorables. Es cierto que se enfadan cuando algún marinero canta o silba, pues creen que es una burda mofa de sus delicados cantos, y en estos casos se juntan muchas de ellas y nadan formando remolinos alrededor del barco para asustar al marinero cantarín, pero eso es todo. No son mujeres-pez, sino mitad mujer mitad pez, como los tritones y la diferencia es que ellas siempre han vivido en el mar, aunque alguna vez las sirenas pueden transformarse en mujeres pero sólo por un tiempo.
El marinero que captura una sirena, lo cual es muy difícil, recibe un premio de Lantarón: el derecho a casarse con ella. Para ello el pescador debe besar en seguida a la sirena, cuya cola se transforma en dos hermosas piernas. Además, la sirena le entrega su espejo de nácar, que él debe esconder para que ella no lo encuentre, pues si así fuera, el hechizo se rompería y ella regresaría al mar.
Se las conoce bajo nombres genéricos muy diferentes, como el de Sirenas, Nereidas, Náyades, Sílfides... pero no por eso dejan de ser verdaderas hadas. La literatura nos describe su carácter moral, su canto embelesador que atraía a los hombres que pasaban cerca de ellas; si no resistían a tal seducción, su muerte era segura. El nombre más antiguo que se conoce de una sirena, lo tenemos por un vaso del Museo Británico, que nombra a una de ellas, Himeropa. Más tarde: Agleofenia, Telsipia, etc.
La cita más antigua de las sirenas está en la Odisea. Ulises, prevenido por Circe, no cae en su engaño al pasar cerca de la isla en que habitan, tapándose los oídos de los marineros y haciéndose atar él mismo al mástil de la embarcación para no caer a la tentación de los cantos de las sirenas.
La sirenas se recuerdan como seres graciosos, juguetones, e incluso, amorosos. En todo el mundo hay historias de sirenas que han sobrevivido al paso de los siglos. Su imagen se ha ido transformando de mujeres-pájaro a mujeres-pez, transformación que ha supuesto, en muchos casos, su dulcificación casi hasta el enternecimiento, aunque la sirena mediterránea está muy vinculada a la muerte, ya que personifica la belleza, el misterio y el peligro que supone el mar.

Aquello que más caracteriza a las sirenas es su voz melodiosa, dotada de grandes poderes de seducción que los navegantes no podían resistirse a seguir a pesar de que les condujera a la muerte. Sus voces suaves llegaban a los corazones de los marineros que se tiraban por la borda ahogándose

Como la mayoría de nuestros mitos, las primeras referencias provienen del mundo clásico. Aquellas sirenas eras hijas de Calíope y de Aqueloo, y vivían en una isla vecina en el Cabo de Pelore. No se sabe con certeza su número

En la Edad Media las mujeres pájaro y las mujeres pez llevaron el mismo nombre. El porqué de su transformación es bastante oscuro pero puede ser la fusión de diferentes mitos: el de las nereidas, juguetonas y amorosas, el de las arpías, raptoras de almas, e incluso, el de las lamias, vampiresas.
Las sirenas de la Edad Media son la imagen de la perversión que siempre se ha atribuido a las mujeres. Atraen a hombres hacia su propia perdición. Son vanidosas, pecado capital, tanto, que además de conducir a los marinos hacia la muerte, la única actividad que hacen es peinarse y mirarse al espejo
Desde la edad Media y hasta bien entrado el siglo XVIII se creyó absolutamente en la existencia de las sirenas. El animal acuático que los marinos identificaban como sirenas pueden ser los manatíes, parecidos a las focas. La visión de las sirenas solía ser interpretada como un signo de desastre o de muerte. En este caso, la única posibilidad de salvarse que existía era desviando su atención. Tenían los ojos alargados, la nariz muy fina y un poco corta, las orejas redondas y bonitas, los cabellos largos y verdes, la piel muy blanca... Mamífero-pez (ave). Monstruo marino, de temperamento malévolo, que explota sus dotes de seducción sexual para engatusar jóvenes y ahogarlos después. La sirena canta tan hermosamente como un instrumento, tiene el cabello largo del color del mar, a veces, lleva un espejo en la mano para contemplarse. El mito de la sirena se repite en todo el mundo sin excluir ningún lugar. En Occidente, ha sufrido transformaciones mucho más complejas que los otros mitos: ha sido imagen del alma humana, demonio mortal en forma de pájaro y seductora ninfa con cola de pez. En Grecia ya estaban presentes, Homero es el primero en mencionarlas. Su número y sus nombres varían mucho. Platón las hace hermanas de las gorgonas, pues afirma que son hijas de Porcis y Ceto. Las otras tradiciones las hacen hijas de Acheloos. A Calíope (musa de la poesía épica), Terpsícore (musa de la poesía jocosa y de la danza) o Stérope (una mujer mortal) se les atribuye la maternidad. Otra versión dice que nacieron de tres gotas de la sangre de Acheloos, caídas al suelo cuando Heracles le corta al dios uno de sus cuernos, durante la lucha por Deyanira

El Tritón, como contrapartida masculina, es una criatura semejante a la sirena que aparece en las mitologías babilónica, semítica y pregriega. La misma idea se reproduce en la sirena japonesa Ningyo y en Vatea, el dios creador polinesio.

ONDINAS.


Las Ondinas son las hadas o ninfas de los lagos, según la mitología de los países escandinavos. En realidad, corresponden a las náyades griegas. Suele representársela surgiendo del agua con la cabellera húmeda y flotante. Lo mismo que las sirenas las ondinas tienen fama, seguramente justa, de seducir a los hombres que surcan sus aguas, hipnotizándolos hasta el punto de hacer que zozobren sus barcas. Otras, en cambio, se enamoran de los seres humanos y la felicidad suele reinar en sus hogares.
Debajo de los ríos y los mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua, pero principalmente se dividen en dos grupos: las Ondinas y las Nereidas.

Las Ondinas o hadas de los ríos son de una gran belleza y así como Ondinas se les denomina a las criaturas femeninas, el término masculino es Wallanos. Aman y gobiernan el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigiendo grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Las Nereidas o hadas del mar para el género femenino y Ensines para el masculino, son los que controlan las aguas del mar, sobretodo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobretodo en alta mar. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas en las que se intercambian poderes. Nereidas, en la mitología griega, ninfas del mar Mediterráneo. Eran las cincuenta hermosas hijas de Nereo, el viejo hombre del mar, y de su mujer, Doris. Vivían en el fondo del mar, pero solían subir a la superficie para ayudar a los marinos y otros viajeros. Se creía que montaban en delfines y otros animales del mar. Las nereidas más famosas eran Tetis, madre del héroe griego Aquiles, Anfitrite, la mujer de Poseidón, dios del mar, y Galatea, de quien se enamoró el cíclope Polifemo.

Ondinas o Nereidas



Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente, miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos.

ONDINAS DE LOS VAPORES

Podremos encontrar a estos seres allí donde la acción del sol actúa sobre las aguas evaporándolas. Son extremadamente sutiles y que no los clasificamos como pertenecientes al aire pues tienen formas semejantes a los peces. Poseen un pequeño par de alas que se parecen a las aletas de los peces, pero son más translúcidas y las mueven cuando salen del agua para poder flotar en los aires. Su cuerpo sólo puede verse cuando hay poco sol y la evaporación toma forma de brumas. Son muy simples en su conducta y nada las distrae de sus constantes paseos por el agua y el aire. Rara vez sobrepasan de los tres a seis metros de altura. Y cuando la evaporación cesa, retornan en apariencia al agua y no se mueven de allí. A veces no poseen un cuerpo con forma definida, parecen globos o formas ovaladas que emergen lentamente del agua y flotan en el aire, quedan suspendidas en un lugar por mucho tiempo y en pocos segundos se trasladan rápidamente a otro para volver a quedar estáticas por un rato largo.

Pueden penetrar en la mente de las personas que se pasean por las inmediaciones. Al ser cabalgado por un espíritu de los vapores, el hombre se siente hechizado por el lugar, liviano, pero a la vez inmóvil, incapacitado de pensar en nada y como embriagado por perfumes y colores. Este hechizo no dura largo tiempo: al bajar el sol, o al disminuir la evaporación, lo liberan y le dejan un grato aturdimiento que gradualmente va desapareciendo, sin que se llegue a saber con claridad qué es lo que ha ocurrido.

Al día siguiente, la persona se siente animada por bellas ideas y por una potencia nueva, una paz interior y un verdadero sosiego. Posiblemente, este estado sea debido a que las ondinas han "evaporado" la humedad radical, o lo que antiguamente se llamaba "humores y bilis negra", dejando al psiquismo limpio de impurezas y afectos desordenados. Esta acción, realizada por las ondinas en algunos hombres, muestra hasta qué punto su tarea es importante en el medio en que habitan, pues su simple flotación sobre las aguas descontamina al lugar de las impurezas que pueden desequilibrar el sistema ecológico imperante.

LAS ONDINAS


En la región oculta de las ninfasEl sesgo rayo a penetrar alcanzaY alumbra al pie de despeñadas linfasDe las ondinas la nocturna danza.¡Pero mirad! son vaporosas sombraslas que en la oscura selva se deslizan.¡Ah! no temáis no son aterradoresfantasmas de otros tiempos -son ondinas;mirad cómo se abrazan y confundencómo raudas por el aire giran,apenas tocan con el pie ligerodel prado la mullida superficie.Ya se avanzan... girando en la espesurao se sumergen en las ondas límpidas;y al compás de una música que suenacomo el lejano acorde una liraelévanse, empujadas por el leveviento que sus cabellos acaricia...
Ondinas en 'La María' de Jorge Isaacs 1837-1895

MITOLOGIA_ONDINAS


El agua es el elemento natural de los habitantes etéreos llamados "ondinas", su reino se encuentra en todas partes, pues el planeta contiene un 70% de agua. Estos seres no son diminutos, pero como el agua tienen una forma difícil de captar y apenas pueden verse figuras alargadas brillantes algunas veces y opacas otras. En días de mucho calor salen a la superficie y se confunden con brumas sobre el agua, también en invierno salen a pasear a traves de la niebla.
Estos elementales, como los otros actúan muchas veces como puertas dimensionales hacia otros lugares superpuestos con el planeta, tanto cuando están en su habitat como fuera de él. Cuando están presentes en la niebla muy espesa, toman un color verde opalino y hay que tener cuidado de no pasar por esos lugares pues pueden registrarse fenómenos extraordinarios de los que muchas veces no se puede saber nada acerca de los mismos.

Hay casos en que las personas que los traspasaron aparecieron en sitios muy lejanos de sus casas, se ha hablado mucho de ovnis, ésta es una posibilidad, pero desde muy antiguo ya se mencionaba esto, pero era atribuido a los elementales, no a seres extraterrestres. Aunque conviene ser precavido antes de arriesgado

Los ondinas tienen una relación directa con las sirenas y los tritones que son seres mitad humanos y mitad pez, a los seres femeninos se las llama sirenas y a los seres masculinos se los llama tritones. También forman parte de la mitología antigua y sus relatos contienen siempre un encanto atrapante. En los rituales mágicos, el agua siempre está presente, pues como dije anteriormente este fluido se carga muy fácilmente de las radiaciones, cuanto más si son psíquicas. Por eso cuando se bendice el agua, ésta queda realmente cargada con las buenas intenciones y vibraciones de amor y pureza que se trata de irradiar a quien haga uso de esa agua.

El bautismo es una forma de liberación de la cadenas espirituales que nos atan a tentaciones y al pecado original, y en los rituales más antiguos que el cristianismo, el agua tiene una relación directa con Dios, pues es pura como el más brillante cristal.
Las ondinas trabajan gustosamente con los humanos y son muy amigables con los otros elementales de la naturaleza, pero cuando su poder es desafiado, las fuerzas ocultas no se hacen esperar y pueden causar estragos tan grandes como el diluvio universal.

La forma de atraer su amistad es con flores, perfumes, inciensos y velas que se colocan a la orilla del mar sobre una canasta pequeña para que el agua se la lleve mar adentro, si no regresa el pedido es aceptado, pero si vuelve significa que algo no está funcionando bien.
En casi todas las religiones existe una imagen, un icono representativo de la fuerza del océano y de las aguas, en el cristianismo católico es la imagen de Stella Maris la que actualmente toma el significado de entidad protectora de los viajeros y marinos. En otras, como por ejemplo la Umbanda en Brasil, una forma de espiritismo, es Iemanja la imagen de la reina del mar que protege a los navegantes y a la familia. Antiguamente, en la mitología la imagen era la de Neptuno, como rey de los océanos y jefe regente de todos los elementales y habitantes del agua.

Las flores que atraen a las hadas

La mejor manera de invitar a estas criaturas a nuestra vida y poder aprovechar algunos de sus poderes es a través de las plantas.
Cada especie es visitada por un determinado tipo de hada, dotada de un poder especial para transformar la energía de la casa o de nuestra vida.
La elección, entonces, estará vinculada con el fin que pretendamos lograr
* Para reforzar la fertilidad.
Elija margaritas, es a través de su polen que se reproducen las semillas.
Se dice que estas flores siempre albergan hadas que propician la fertilidad y la abundancia

* Para armonizar ambientes.
La begonia es la planta utilizada por las hadas para reciclar la energía de lo natural y mantener el equilibrio que necesita todo elemento para vivir y desarrollarse en plenitud.
Pero por estar llena de energía es que se ha convertido en una planta de exterior.
Si la coloca en el interior de la casa puede recargar la energía del sitio y generar agresividad en el ambiente.
Pero en un balcón o jardín restituye la armonía de las relaciones que se generan en sus habitantes.

* Para amores difíciles.
Nada mejor que llenar la casa de pensamientos, una flor en la que se sabe habitan hadas traviesas que acercan una cuota de energía que debe ser utilizada como refuerzo para lograr cualquier anhelo sentimental

* Para aumentar la inspiración y la creatividad.
Por sus colores, las fresias y las anémonas se convierten en las preferidas de las hadas.
En ellas se inspiran estos seres para proyectar todo su poder.
Esta planta es una fuente de energía capaz de inspirar grandes obras, habitada por criaturas que funcionan como musas.
* Para alejar el estrés.
Los tréboles de cuatro hojas son considerados de la buena suerte porque habitualmente los usan las hadas para recuperar sus fuerzas y energías. Es como una especie de "spa" para ellas, y una planta ideal para recargar las baterías de personas expuestas a grandes presiones.

MITOLOGIA_HADAS

Forman parte del misterio y de la leyenda popular, las hadas son los seres más puros de los cuentos de la infancia.
En Inglaterra ilustran un calendario que se edita en forma anual


De la misma manera en que los ángeles habitan entre nosotros y velan por nuestros deseos, las hadas, criaturas compuestas por puro prana, es decir, por una parte de la energía que habita el cosmos y que rara vez se manifiesta haciéndose corpórea, también hacen lo suyo.
Se supone que su función principal es la de absorber la energía del universo y proyectarla a través de las distintas formas en las que se manifiesta la naturaleza (como montañas y ríos, por ejemplo), además de ofrecer protección y armonía a quienes las albergan en su casa
Otras funciones que se le adjudican son las de contribuir con la fertilidad de los suelos o las personas, armonizar las relaciones entre ellas, evitar enfermedades y otorgar lucidez para tomar decisiones.
En Inglaterra, que es de donde provienen la mayor cantidad de escritos sobre su existencia, se dice que el rey Arturo era un protegido de ellas y que fue en las colinas de Avalon donde recibió la información de estos seres para montar las estrategias políticas que lo llevaron a ser coronado como rey
Otra leyenda da cuenta que las hadas deben su origen a una anécdota:
Cuando Dios vio a Eva bañando a sus hijos, ella advirtió su presencia y como algunos de los chicos todavía estaban sucios, decidió ocultarlos de su vista, preocupada por lo que Él iba a pensar al ver que no todos estaban en las mismas condiciones. Entonces, Dios le advirtió que así como ella habíalos escondido, Él haría que quedaran ocultos a los ojos del hombre.
Es así que surgieron las hadas.
Sin embargo, esta invisibilidad no funciona a los sentidos de ciertas personas más perceptivas y sensitivas.
Es por eso que no hay que ser rey ni artista para contactarse con ellas.
Todos tenemos un hada madrina
A lo largo de la historia de la humanidad distintas personas han declarado que estas personitas se les habían revelado.
Los artistas las definieron como musas, que no son otra cosa que hadas que con su energía les proporcionaron la inspiración para crear grandes obras.
Al igual que los ángeles, a las hadas se las reconoce por una gran variedad de nombres -ondinas, elfinas, feis-, y habitan distintos escondites de la naturaleza, pero eligen preferentemente las flores, tal como lo hacía Campanita, el hada de Peter Pan

En esta nota le proponemos armar su propia jardin "mágico", aunque más no sea en el balcón y le sugerimos las flores que nunca deben faltar en casa durante todo el año para poder albergarlas.

Nombres dados a Las Hadas


Fair family / Fair Folk : Apodo galés.
Verry Volk-Gower : Apodo galés.
Fees: Apodo dado en el norte de Inglaterra.
Good Neighbors :Apodo Escocés e Irlandés.
Wee Folk : Apodo Escocés e Irlandés.
The Green Children : Apodo dado en la literatura medieval.
Still-Folk : Apodo de la región montañesa Escocesa.

Los manjares de Las Hadas


Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas.
Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán.
Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo.
Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas.
Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos.

El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos.

Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls
Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.
Espíritus del fuego: Salamandras.
Espíritus del aire: Sílfides.
Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.
Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.
Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra,sino en el subsuelo.
Trolls: Temen la luz del dia.
Características de los espíritus de la tierra.
Color: Verde
Energía: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Tiempo: Noche.
Agua: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor.
El agua es amor, purifica y limpia.
Representa el otoño y el crepúsculo.
Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua.
El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua
Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural.
Características de los espíritus del Agua

Color: azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo
Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente.
Representa la primavera y el Alba.
Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: Son las que controlan los vientos.
En cuanto a tamaño son las mas grandes
Características de los espíritus del Aire
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.
Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción.
Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía.
Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego
.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.
Salamandras: Controlan el fuego.
Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus: Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: Verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodia

La creencia en hadas y otros seres mágicos

La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana.
En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso.
Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, hay muchos amuletos, gestos, rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente.
Y es que la relación entre hadas y humanos es muy compleja a menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parametros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de las hadas tiene sus propias leyes, muy distintas de las nuestras.
Algunas de éstas creencias son tan antiguas como la vida misma: existen crónicas medievales de principios de lsiglo XII en las que aparecen cuentos que son ejemplo de ellas, y en algunos lugares de las Islas Británicas, el folclore relativo a las hadas es de una riqueza impresionante y hasta cierto punto sigue aún viva.

H A D A S

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación.
Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos.
La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.
Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.
Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo.
Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera.
Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos

La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas.
Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.
Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea.
En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales

domingo, 8 de febrero de 2009

JUNTO CON LAS PERSONAS.

JUNTO CON LAS PERSONAS.Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS.
En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR.
Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos
Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PARA USTED.
Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida.
Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:Un ramo de flores frescas.
Un lugar en donde dejar todo aquello que Ud. trae de la calle, abrigo, cartera etc.Un asiento que simbolice la idea de "ponte cómodo".
Una fotografía de sus seres más queridos.
Un hornillo con un aroma especial.¡Cualquier otra cosa que su imaginación le dicte!Ahora, tómese un par de días para encontrar el objeto que le dará la bienvenida a su hogar.
Si no logra encontrarlo, considere algunos símbolos tradicionales de protección y armonía que se usan comúnmente en Oriente:El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui.
La forma es octogonal y debe llevar los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio.
Equilibra las energías de la casa mientras que el espejo central refleja las vibraciones negativas que pueden amenazarla.
Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.
Los Perros Fu custodian la entrada al cielo y la misma función cumplen en el hogar o el comercio.
El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).
El Buda Sonriente es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, lo encontrarás invariablemente a la entrada de todos los restaurantes chinos.
Es ideal para colocar en el recibidor y darle la bienvenida a las energías positivas.
Igualmente puede Usted apelar a la figura de los tres sabios: Fuk, Luk y Sau, que simbolizan la prosperidad, la salud y la armonía dentro del hogar.

Primer Paso:

Primer Paso: Dar la Bienvenida a las Energías Positivas.
En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente.
¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo?
A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente.
Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui.
La puerta es la BOCA DEL CHI, que es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía.
Ahora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo.
La misma energía que destruyó a la ciudad de Hiroshima y produjo miles de muertes puede servir para iluminar un h ospital y salvar vidas.
Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA:
debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera.
Así como la puerta de su hogar mantiene su protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa
¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar?
Recuerde bien lo siguiente:
LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,

El feng shui racional produce resultados verdaderamente asombrosos.

El feng shui racional produce resultados verdaderamente asombrosos.
Negocios que se destraban en pocas semanas, ventas que aumentan en menos de 24 horas, embarazos, parejas nuevas, trabajos nuevos...con el feng shui racional es posible lograr cualquier cosa que Ud. pueda imaginarse.
¿Cómo es posible?
La explicación se encuentra en una sola palabra:
ENERGIA.
¿Conoce la célebre fórmula de Einstein acerca de la energía?
ENERGIA=MASA x (Velocidad de la luz)2La velocidad de la luz es una constante, y vale aproximadamente 300.000km/seg.
Esto significa que la cantidad de energía en el universo es 300.0002=90.000.000.000 veces la cantidad de materia que existe.
En otras palabras, lo que vemos, el mundo material, es apenas un parte infinitesimal de lo que realmente existe.
Actuando en el mundo de la energía podemos producir cambios asombrosos.
Pero ya sabemos que lo que a Usted le interesa no son las fórmulas de Einstein, sino qué es lo que puede hacer en su hogar para poner esta inmensa cantidad de energía a su favor.
Veamos, entonces, cuál es primer paso

Estrellitas en el mapa